ACCESO Y OCUPACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS:
Se ruega encarecidamente el anticipar el acceso a las zonas de aparcamiento, especialmente al de las pruebas de Larga Distancia (Duruelo de la Sierra) y Relevos Mixtos (Cabrejas del Pinar). La variabilidad de la climatología actual ponen en riesgo unas condiciones adecuadas para ocupar las áreas diseñadas para el parking, en caso de climatología adversa se deberá estar a la información de última hora que pueda aparecer publicada en la web del campeonato.
COMPOSICIÓN JURADO TÉCNICO:
Representante de los orientadores | - | - | - |
Representante de clubes | - | - | - |
Juez Controlador FEDO | D. Santiago Del Moral Durá | M-60 | Universidad de Alicante |
Representante de la organización | D. Mario Vidal Triquell | M-55 | Navaleno-O |
PELIGROS DEL ENTORNO NATURAL:
Se trata en los tres casos de bosques y zonas rurales donde el obstáculo principal suele ser el elemento rocoso principalmente, zonas habitadas de tráfico lento; vallados de piedra y alambre evidentes; vegetación no agresiva por lo general. Quizás la circunstancia destacable la va a representar los arroyos que debido a las reiteradas lluvias y el deshielo actual han incrementado el caudal habitualmente escaso y franqueable en cualquier parte, esto no es así y deberemos “mojarnos” si no se escoge el punto de paso.
MODEL EVENTS:
Como se ha informado las tres zonas escogidas como adaptación al entorno presentan grandes similitudes con cada uno de los espacios de competición. No obstante por tratarse de mapas con algunos años puede que encontremos una evolución significativa sobre todo en el aspecto de la vegetación.
DETALLES DE TERRENO Y CARTOGRÁFIA:
Una parte significativa de la zona de competición de la prueba de Larga Distancia se corresponde con un área de repoblación de pino joven en la que se realizaron con anterioridad trabajos de limpieza y clareo; las ramas y los árboles cortados no se retiraron y pueden aparte de reducir la velocidad de carrera suponer un peligro por los tallos cortos a nivel de suelo, atención al detalle. En los dos mapas de las pruebas individuales existen una gran cantidad de veredas de arrastre de árboles que significativamente son de gran variabilidad, por lo que habiéndose representado algunas de ellas en su momento pueden encontrarse otras que no, por la constante actuación forestal.
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA LARGA:
Se han dispuesto nada menos que diez puntos de agua, situados fuera de control. Su situación y densidad aseguran el uso sin desvíos significativos en carrera y aseguran al menos dos paradas. Reiteramos la imperiosidad de mantener los envases dentro del área del avituallamiento. Estos puntos estarán permanentemente vigilados.
TIEMPOS Y DEMOSTRACIÓN EN LA PRUEBA DE RELEVOS:
En esta prueba se realizará una simulación a las 17:40 h. Se recreará el proceso de salida y de TRANSICIÓN entre postas. A los 90 min. de la salida en “masa” inicial se procederá a dar la salida de aquellos equipos que todavía tengan corredores pendientes de iniciar su recorrido. En el entorno del área de competición pueden aparecer representados muros que pudieran considerarse como pasables, si su representación es de IMPASABLE está prohibido el franquearlos, esto se reforzará en algún caso con cinta de balizado, los jueces de prueba podrán descalificar a aquellos corredores que incumplan la norma. SOLO SE ACEPTARÁN CAMBIOS DE CORREDOR MOTIVADOS POR LESIÓN Y CON UN LÍMITE DE LAS 11:00 h. DEL SÁBADO 19 MAYO.
ENTREGA DE TROFEOS:
La ceremonia de Entrega de trofeos solo reconocerá a los pódiums de las categorías Oficiales de los distintos Ctos, y las correspondientes al Cto de España por Comunidades y de Clubes. Igualmente se reconocerá a los ganadores de los Concursos de Trazados, Acierta con TOPEN, así como el sorteo de Cheques Regalo ofrecido por la organización.